PROGRAMAS/ PROYECTOS

FURWUS cuenta con dos programas protésicos WALKING UNIDOS en León y CAPADIFE en Managua tambien tiene un proyecto de inclusion socio-ecónomica llamado PROINTE en León y la clinica DYNAMIKA ubicada en las instalaciones de CAPADIFE en Managua.

CAPADIFE (MANAGUA)

            

 

                 

       

 

El programa FURWUS-CAPADIFE (Capacidades Diferentes), es un programa prótesico, se encuentra ubicado en la ciudad de Managua, de los semáforos de Montoya 2c al este 1/2c al sur frente a Ruta Maya.

Se estableció el 22 de Octubre del año 2004 por una iniciativa del Ing. Guy Gaston Nury del entonces Fondo especial para los discapacitados ( CICR) y del Lic. Santiago Castellón Rodríguez (FURWUS) como una necesidad de cubrir el déficit de aparatos orto-protésicos en Nicaragua y de los programas que proveyeran de servicios de rehabilitación especializada.

 

Hoy por hoy CAPADIFE es el segundo centro más grande en Nicaragua en producción de órtesis, prótesis y rehabilitación física, con una capacidad instalada para producir 300 prótesis y unas 280 Órtesis anual.

 

 

                                    NACE CLINICA DYNAMIKA

 

La Clínica de Rehabilitación DYNAMIKA se encuentra ubicada en las instalaciones de CAPADIFE.

 

Nació como un proyecto del programa CAPADIFE  con recursos propios y de la fundación Suiza a través de su representante el  Sñr. Phillips Berbera, por gestiones especiales del Sñr. Peter Poetsman del CICR. 

 

      

 

    

 

PROGRAMA PROTÉSICO WALKING UNIDOS

PROGRAMA PROTÉSICO WALKING UNIDOS

 

Se encuentra ubicado de la esquina de los bancos 1/2c arriba  en la ciudad de León

 

Fue fundado por un grupo de cooperantes norteamericanos del Organismo Polus Center, debido a la necesidad creciente en Nicaragua de aparatos ortopédicos. Es así como crean el Programa Protésico Walking Unidos, que inicia labores a finales del año 1998 y se inaugura de manera oficial, en el mes de agosto de 1999, quedando bajo la Representación Legal y dirección ejecutiva a partir de ese momento del Lic. Santiago Castellón Rodríguez.

PROGRAMA PROINTE

 

PROINTE (PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIO-ECONÓMICA Y EDUCATIVA)

 

PROINTE es un  Programa de Integración Socio-Económica y educativa se encuentra ubicado en la ciudad de León en las instalaciones del Programa Protésico Walking Unidos.

Fue fundado en el año 2006 con el apoyo de la FIA (Fundación Interamericana de Desarrollo) y FURWUS (Fundación Para la Rehabilitación Walking Unidos) bajo la dirección ejecutiva del Lic. Santiago Salvador Castellón Rodríguez.

Cuenta con una cartera de micro créditos para las personas con discapacidad  para el sector vivienda, agricultura, educación etc. Promueve y apoya  la educación inclusiva y la reinserción laboral.